martes, 7 de septiembre de 2010

Consejitos para comprar en internet (tallas, ebay y más...)

Cuantas cosas que te gustan y no sabes dónde, cómo, ni cuándo comprarlas pero si sabes por qué (porque estás enferma de compras! y porque comprando en tiendas extranjeras se aprenden mogollón de idiomas!!)
Tu solución es internet, deja el facebook en paz y haz cosas más útiles para ti pispa!
Hay que perderle el miedo a la comprilla cibernética. Así que cual maestro Yoda os concedo toda mi sabiduría adquirida durante largas tardes de lluvia delante del ordenador.

Regla número 1. Antes de ponerte a comprar algo, ten consciencia de ti misma. Es decir, ¡admite tu verdadera talla! Una vez que compras algo online devolverlo es un coñazo (algunas veces es gratis y te lo vienen a buscar a casa pero otras no, tienes que pagar y llevarlo a correos)
Si quieres comprar algo en una tienda extranjera y no sabes cuál es tu talla no es fácil encontrar una buena tabla de tallas ya que la mayoría están equivocadas.

TABLA DE TALLAS

Esta es de las mejores que he encntrado para ropa y zapatos. Aunque cuidado con las tallas de zapatos americanas porque son un poco raras, sobre todo en deportivas y calzado masculino. Antes de comprar un zapato americano de hombre (por ejemplo unos Timberland), pásate por el Corte Inglés, mira tu talla americana y después ve a la red a buscar el mismo par pero más baratito.


También está bien la tabla de Asos http://www.asos.com/infopages/SizeGuide/pgesizechart.html

Para la ropa interior http://www.t-girl.it/2-traum/2.3-taglie.htm este enlace es de los mejores aunque está en italiano (cuando dice EU significa EEUU) y las tallas francesas son como las nuestras.


Regla número 2. Un poquito de vocabulario de moda en http://www.modaweb.com/aula/glosario/pq.htm , http://www.protocolo.org/a_fondo/diccionario_de_moda/ , en inglés http://www.bestdresses.com/search/glossary.htm  o este muy completo en italiano http://dellamoda.it/dizionario_della_moda.php (hay que inscribirse pero es gratis)
y un poquito de idiomas.
Si te gustan los pantalones cagao (a mí no...) y pones pantalón cagao en internet, te salen consejos, fotos y preguntas de la gente pero no dónde comprarlos. Los puedes encontrar como pantalón de talle bajo, pantalón árabe o afgano, pero su verdadero nombre es pantalón Sarouel (más bien tipo árabe) o baggy pants (más bien tipo rapero)

Regla número 3.  Ábrete una cuenta en ebay http://compraventa.ebay.es/ (no sólo para comprar sino también para vender lo que no usas, hasta el 31 de diciembre 2010 poner cosas en venta es gratis). Ebay básicamente es un lugar donde se se subastan todo tipo de artículos, otras veces tiene un precio fijo y puedes comprarlo sin tener que pujar y en otras ocasiones puedes incluso regatear y proponer al vendedor un precio mucho menor (hasta del 50%, por probar no se pierde nada y a mí muchas veces me ha salido bien) En España no hay mucho chollo, pero prueba en EEUU, Francia, Uk o Italia y verás.
Inscribirse es gratis, vender no. Es decir, por poner tus cositas en venta te cobran una comisión que dependerá del precio de salida y te cobran otro 10% del total del precio final que alcanza el objeto. De vez cuando hay días o temporadas en los que poner algo en venta es gratis.
Ebay me encanta porque hay de todo y te lo pasas pipa pero cada vez es más caro vender...

Hazte socio de vente-privee http://venta.vente-privee.com/ y buy-vip http://es.buyvip.com/register/es/promomix/index.html?ES=1&track=goog2&PromoID=IM_GA_AI_01&gclid=COXpyIeK9aMCFUOT3wodPEUh1g  para ver que ofrecen en sus campañas. Vente-privee y buy-vip son dos páginas que venden ropa nueva de otras temporadas a precios rebajados. Hacerse socio es gratis. Sus mail te llegan a todas horas y las cosas que venden desaparecen en segundos. Si la campaña es interesante y empieza a las 7 de la mañana a las 8 ya no queda na! Ambos son bastante lentos a la hora de enviar...y para devolver las cosas es un lío.

En otras páginas como la de Asos (una especie de Zara online) http://www.asos.com/ , La Redoute http://www.laredoute.es/ES/es/Home/Index.aspx , etc., solo tienes que inscribirte o dejar tus datos y podrás comprar ropa de temporada o de su propio outlet.
Otras como yoox http://www.yoox.com/ ofrecen cosas de otras temporadas rebajadas. Dejas tus datos al final, inscribirse no es obligatorio. Son muy rápidos y te dan el envío gratis en muchas ocasiones y la devolución siempre es gratis! Supercómodo y fácil.

También hay páginas como http://www.nextag.es/  y otras que sirven para comparar precios. Pones el nombre de un artículo y te encuentra la tienda online que lo vende y sobre todo la que lo vende más barato. O http://www.shopstyle.com/ (en inglés) que te encuentra lo que hay online de un tipo de artículo concreto y si picas en él te conduce a la página que lo vende. Guay, ¿no?

Pero no te preocupes que todo es muy intuitivo, ya se encargan de ellos de hacértelo facilillo para que compres y compres y vuelvas a comprar como los peces en el río...

Mi consejo es que te fijes bien en estas tres cosas:
  1. La política de devoluciones. Muchos vendedores privados en ebay no las aceptan, otros sí. Fuera de ebay casi todos las aceptan pero algunos de ellos te lo ponen muy difícil.
  2. El coste del envío. Si el vendedor es español o no. Cuidadín con el envío procedente de países de otros continentes porque te pueden parar el paquete en la aduana y meterte un idem... (si te pillan comprando imitaciones te multan y te quedas sin nada, eso si te pillan..je, je) Si compras en EEUU o China ya puedes rezar... (porque a veces paran los paquetes en la aduana y pagas un 20% del valor del objeto que el vendedor ha declarado) En EEUU están obligados a declarar el valor de lo que envían. Cada país tienes sus tarifas a la hora de mandar algo por correo. Por ejemplo las tarifas inglesas son baratas y  las italianas caras. Si te tienen que enviar algo, es mejor que no elijas siempre la opción más barata, decídete por aquella que tenga tracking code (para poder controlar online dónde está tu paquete) sobre todo si la cosa viene de China o EEUU.
  3. El feedback. Es la opinión o pequeño comentario que deja la gente después de una compra-venta en páginas como ebay o ioffer. Si quieres comprarte un bolsito "parecido ejem, ejem" a los de Victoria Beckham y te decides por http://es.ioffer.com/info/home antes de comprar mira siempre los feedback que otros compradores han dejado para el vendedor y mira si ya han vendido alguno como el que te gusta. Cuantos más mejor. Pregunta o averigua dónde está el objeto y desde dónde te lo mandarán. A veces el envío cuesta más que el bolso.


Regla número 4. Para pagar sin miedo a que te roben. Ábrete una cuenta en paypal http://www.paypal.es/es (puedes enviar y recibir dinero, si lo recibes ellos se llevan una comisión de casi el 5%) o en google checkout (le dejas los datos de tu tarjeta a ellos y no a cada tienda una por una)
También puedes hacerte una tarjeta recargable y pagar con ella. Mi consejo es que pagues con paypal porque estás cunierto en caso de pérdida del paquete.

 ¿Más claro? Pues venga a empezar a comprar. Por ejemplo este bolsito bandolera que me gusta desde hace meses http://cgi.ebay.it/BORSA-PELLE-SERPENTE-VERDE-VINTAGE-BAG-TRACOLLA-/220508444733?pt=Donna_Borse&hash=item335753d83d


2 comentarios:

  1. No hay quien se pueda comprar un pantalon en buyvip, no hay quien entienda las tallas no hay pagina que lo explique

    ResponderEliminar
  2. muy importantes los consejos, los necesitamos para poder comprarnos la talla justa para no tener que hacer cambios de talla por que eso si es complicado, cuando me quedo sin dinero para mis compras, utilizo el cambio cupo en dólares, para comprar mi ropa

    ResponderEliminar