domingo, 5 de septiembre de 2010

D.O.C. Denominación de Origen Controlada

Razas urbanas y sus versiones en Italia y España.
  • Pija (con el significado de mujer que cuida su aspecto con gusto)                                                    En italiano se dice fighetta que curiosamente también es el diminutivo de la parte más íntima de la mujer mientras que pija en argentina sería el atributo masculino... Las más comunes son:
La pija clásica, la más aburrida de ver, en su versión española diurna es como un camaleón que se mimetiza con el ambiente de las ciudades y playas para pasar totalmente desapercibida. Beige, camel, gris claro, blanco, kaki,... (el perro y las mechas también tienen que ser de ese color) Es fan de Carolina Herrera, Massimo Dutti, Bimba&Lola y demás tiendas beige. En su faceta nocturna es más valiente, ¡se atreve con el negro! pero única y exclusivamente porque hace juego con su coca-cola light. ¡Ah! y que no falte el joyeteo donde están permitidos los colores extravagantes como el verde esmeralda, el rojo rubí y el azul zafiro.
En Italia la variante clásica es igual de sosa pero con un rollo un poco más místico y monjil; túnicas anchas,...joyas étnicas y mucho gris asfalto y marroncito. En general son menos ostentosas que las españolas parece que les mola el rollo homeless sobre todo si tienen algún título nobiliario.
El macho pijo clásico italiano ha sido siempre más atrevido que el español y éste último siempre ha considerado a los italianos un poco afeminados...
  • Atención, atención el pijo ganadero español es algo sui generis y en peligro de extinción que no encontrarás en ningún otro lugar, así que protégelo y dona a la causa el 0,7% de tu IRPF.

La pija moderna, ¡un toque de color!, muy parecidas en ambos países. Sobre todo marcas italianas, francesas y japonesas. A veces un poco arcoíris y siempre lo último de lo último. Pueden llegar a ser barrocas y, a veces, rozar lo hortera (véanse los ejemplares televisivos o cuando se pasan con los push up y el leopardeo) pero siempre te das la vuelta para mirarlas.
Abundan más en su cuna natal, Italia pero es difícil diferenciarlas si ves juntas a una española y una italiana, un claro ejemplo de cómo el discípulo ha alcanzado al maestro.
Sus marcas prefe son todas las de http://www.ekseption.es/shopping uno de los hábitat naturales de estas girls.
Mira allí lo que te gusta y búscalo de segunda mano en ebay porque si no es la ruina...


La pija hippie-chic, es la que más está proliferando últimamente y además con la crisis queda muy bien el look desaliñado. Antes por la noche lo guay era arreglarse, ahora lo que mola es desarreglarse. Tipo acabo de salir de la piscina. Todo culpa de Kate Moss & co. Las reconoces porque van con su vestido hippie o de mercadillo (dicen ellas. Ja, ja digo yo. Del mercadillo sí, pero no de un rastro cualquiera. A lo mejor del mercadillo de Ibiza, Menorca, Londres, París o Milán), su bolsito de Chanel o de YSL y sus pelillos saliéndose de la coleta. Es en lo que ha degenerado la pijagrunge y a veces cansa. ¡Reciclarse o morir!
http://www.theblondesalad.com/ es la dirección de una megapiji italiana que tiene una página en la que cuenta su vida y se hace hacer fotos mostrando sus vestidillos, una paella de cosas hippie-boho-chic-caras que te cagas.

La pija invisible, ésta solo la he "visto" en Italia y es una subcategoría que está entre la pija clásica, la hippie-chic y la antigua pijagrunge. Les gusta pasar desapercibidas, adoran todo lo que tiene que ver con África, Asia y Sudamérica. Muy metidas en temas sociales, muy eco y muy ong. Llevan cosas anchas, gafas de ver de pasta (casi todas tienen problemas de vista), zapatos planos y mucho foulard.
Durante el día a día frecuentan sitios normales por la noche lugares más alternativos. Pero lo más curioso es que antes incluso de empezar su vida laboral ya tienen casa, coche y perro.

La hippie cumbayá. Ella sí que compra en el rastro, ella sí que está contenta con sus pelos en las piernas, ella que ha nacido de una margarita y que de vez en cuando también se la fuma... Tanto en España como en Italia hablan un solo idioma, el del amor.

La choni  es universal. ¡Viva! En España nuestras amiguillas Vane, Devo o Jenny nos deleitan con atrocidades como botas de pelo blancas, medias de lycra transparentes, minifalda choricera negra, top minúsculo con barriga adornada con piercing sobresaliendo y para rematar plumífero corto de pelo o de color chillón. Vamos que les encanta ir en plan pornoguarri y el pelo muy radical o negro, o amarillo, o rojo.
En Italia se dice tamarra y no tienen nada de envidiar a las nuestras. Les gustan los pitillos de dos tallas menos, las botas deportivas altas por fuera y los peinados con crestas y mechas fluorescentes. Lo que cambia es que en Italy la mayoría de ellas no van tan provocativas y no gritan tanto, son un poco menos lolailo (lo de ir dando palmas por la calle existe solo en España...) Pero la pequeña minoría también adopta el look pornocalienta y mucha teta fuera (hay que ver para creer a las participantes del programa Uomini e donne, la versión italiana de Mujeres y hombres)
En Italia cuando llegan a los 40 les da por teñirse de platino o de negro cuervo, llevan camisetas y pantalones vistosos y ajustados por todas partes (sobre todo allí donde os imagináis...) y botas de punta infinita. Se maquillan de color naranja y mascan chicle a todas horas.
El 70% restante, camisetas básicas de marcas fastfood Zara, h&m, Mango,...pantalones vaqueros, zapatos cómodos, abrigos que abrigan y también lo que impone Amancio Ortega. Muy parecidas en ambos países cambian solo los accesorios. En Italia no mueven el culo sin deportivas y en España éstas las dejamos más para el gimnasio. Las italianas usan mucho los bolsos de tela con cosas escritas o de plástico con dibujitos y las españolas prefieren los de piel o pvc que imita la piel.

...Pero lo único que nos acomuna a todas es la admiración por el complemento que mejor podríamos lucir

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