jueves, 27 de marzo de 2014

Depop la aplicación de moda para el móvil



Depop


¿Conoces Depop?

Depop es una aplicación para smartphones: concretamente para iphones y móviles con sistema operativo Android.

Es como un mercadillo virtual, una tienda online en la que cualquiera puede vender sus cosas nuevas o usadas. Objetos como cámaras de fotos, bicicletas, piezas vintage y mucha ropa.

Es tan fácil como hacer una foto con tu móvil (máximo cuatro por objeto), poner un pequeña descripción y decidir un precio.

Ellos se llevarán el 10% del valor del objeto vendido, solo si se vende. A veces hacen promociones y reducen la tarifa.

El pago "ideal" es inmediato y se realiza a través de paypal, abrirse una cuenta es muy fácil y gratis. Digo ideal porque muchos usuarios no ponen el precio ni activan el pago inmediato o ponen el precio pero no activan el pago, así tendrás que ponerte de acuerdo con el vendedor e iniciará un aburrido proceso de tratativas sobre cómo pagar bla, bla, bla.

Si pagas con paypal (a través de la aplicación) estás protegido si no no.

Su nombre inicial era Garage y fue creada por Simon Beckerman un italiano parte inglés.

La innovación consiste en combinar la idea del comercio virtual con la red social. Bajo las fotos puedes comentar, preguntar,... Una transacción interactiva.

El vendedor tiene como aliciente el poder aparecer en Esplora, una selección de las mejores fotos/objetos elegidas por el creador de la App. Un escaparate que aumenta tus venta y te da visibilidad.

El mayor número de inscritos creo que se encuentra en Italia, pero también hay muchos ingleses y gracias al súper poder de Chiara Ferragni que desde hace más o menos un mes tiene cuenta en Depop donde vende algunas de sus cosas me atrevo a decir que la población de Depop ha aumentado muchísimo, fans asiáticas, americanas y de todas partes.

Creo que la idea inicial era la de un negocio con tanto de vintage, objetos de colección, cosas originales o difíciles de encontrar, el tipo de fotos elegidas en Esplora es muy hipster.

La parte antipática es el gran número de objetos de imitación y la mala educación y la acidez de alguna personas, a mi pesar, casi siempre del sexo femenino. Pienso que Simon B. no se imaginaba que abriendo la parte de los comentarios habría abierto el gallinero....

A qué esperas, ¡bájate Depop!

2 comentarios:

  1. Uy que guay me gusta voy a echarle un vistazo.
    Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Verás que te gusta, pon el hashtag para buscar marcas que te gustan y las palabras de las prendas en italiano, aunque también hay españoles que ya lo usan!

    ResponderEliminar