domingo, 2 de marzo de 2014

Hipster manía?


Lo de manía del título es porque cada vez que veo/leo la palabra hipster siempre va acompañada del sustantivo odio y similares. ¿Es manía lo que se le tiene a los hipster o es que ser hipster es una moda manía de ahora? A juzgar por lo que se ve por la calle más bien diría lo segundo.
Si te estás preguntado cómo rayos o qué carajo es un JIPSTER, cómo se viste, cómo reconocerlo y dónde encontrarlo pues lo que te digo siempre, una imagen vale más que mil palabras, mira las fotos y después te cuento...






 






 






kravitz scarf

 Scarf man



Celebs

 

http://www1.pictures.stylebistro.com/gi/End+Love+Portraits+2012+Sundance+Film+Festival+PfeRw4FWUjYl.jpg http://www1.pictures.stylebistro.com/gi/Hugo+Hugo+Boss+Show+Mercedes+Benz+Fashion+FQceUZSs6_Ll.jpg

 http://www1.pictures.stylebistro.com/gi/2011+Film+Independent+Spirit+Awards+Backstage+RdSfnewJwJ1l.jpghttp://www3.pictures.gi.stylebistro.com/2009+Park+City+Hollywood+Life+Lounge+Day+4+46Oc5d0p8C5l.jpg





Sí, has entendido bien.
Hay dos tipos de hipster woman: ambas adoran lo vintage y las gafas de pasta dura y los sombreros son prolungaciones de sí mismas. Unas son más románticas, prefieren un vintage estilo años 50, niña buena para entendernos, como la actriz Zoey Deschanel (la del abriguito rojo). Con sus rebecas de lana, vestidos cursis y zapatos con punta redonda, maquillaje algo pin-up y mucho retro. Otras, eligen un vintage más ochentero-noventero, shorts de cintura alta rotos a mordiscos, camisas de leñador, pelo desaliñado, medias finas, sombreros, gafas de pasta y algún tatuaje. Un poco boho con algo de grunge desaliñado y el toque nerd de las gafas.

Sin embargo los hipster man son más limitados, ropa vintage, tonos marrones, las chaquetas de lana y barbas del abuelo de Heidi, las camisas de Brad Pitt en "Leyendas de Pasión" o de Jack Gyllenhaal en "Brokeback Mountain", de leñador vamos. El sombrero y las gafas. ¿Cómo sabes que no es tío que acaba de salir de Woodstock? Bueno seguramente su móvil de última generación y sus múltiples tattoss te ayudarán a situarlo en el futuro.

Los encontrarás en sus bicis por el barrio de Brooklyn, en alguna mostra freaki, en un festival vegano o sacando fotos a alguna alcantarilla iluminada por el añil del arcoiris que solo ellos consiguen ver... Más cerca los encontraras como reciclaje de los antiguos alternativos o de algún nerd que otro (ese término no me mola mucho pero empollón es peor)

Hipster style en el cine:

las pelis del director Wes Anderson como Los Tenenbaums o Moonrise Kingdom.
Otras pelis como Nick y Norah, una noche de música y amor, Eternal sunshine of the spotless mind, Salvando las distancias, 500 días juntos.
Actores como Zoaey Deschanel, James Franco, Michael Cera, Joseph Gordon Levitt, Jason Schwartzman, Carey Mulligan o la modelo Alexa Chung.
Esas pelis que empiezas a ver y te preguntas, ¿en qué época están?, ¿años 50, 70 o qué? No consigues entender, decorados y vestuarios no son actuales, ¡quieres entender! te entra ansia, y cuando llevas mitad de la película buscando alguna referencia y volviendo loco al de al lado con tus apreciaciones y elucubraciones aparecen el móvil o el mac que te resuelven el enigma.



Los Tenenbaums  



    
































No hay comentarios:

Publicar un comentario