miércoles, 19 de septiembre de 2012

Granada



¿Buscas una escapada romántica?
Granada
Para evitar colas compra las entradas de La Alhambra online aquí o directamente en los cajeros de La Caixa, aquí está todo explicado. Podrás elegir horario y tipo de visita.
Pero Granada no es solo La Alhambra, no dejes de visitar la Catedra y la Capilla Real, donde están los Reyes Católicos, Juana La Loca y Felipe El Hermoso. En ambos sitios se paga la entrada.

Monumentos a parte, lo que más me gusta de esta ciudad son el barrio del Albaicín con sus casas blancas para recorrelo a pie, la romántica calle Carrera del Darro para pasear y tomarse algo en algún bar con terraza y las calles de las teterías, las resbaladizas Calderería Nueva y Calderería vieja (donde poder degustar un té moruno viendo como los paseantes se pegan piños sin parar).

Si puedes duerme en algún hotel del Albaicín, paseando los que más me gustaron fueron: El ladrón de agua y el Hotel Casa 1800

A pesar de las grandes tapas que te ponen con cada consumición y los miles de bares de tapas y restaurantes para mí Granada no es una gran meta culinaria. Un buena opción es el restaurante Centro en la plaza Bib-rambla. Un asador del que no te esperas mucho debido a su ubicación en el centro turístico de la ciudad y que al final te sorprende. Su plato fuerte, el chuletón de buey.


La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

El Albaicín desde La Alhambra

La Alhambra

Patio de los leones, La Alhambra

La Alhambra

La Alhambra

El Generalife


Carrera del Darro

Carrera del Darro

Carrera del Darro

Albaicín

Un consejo: sé más lista que yo e intenta no ir con casi 40 grados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario