viernes, 1 de noviembre de 2013

Nueva York - New York: consejos y sugerencias, comer y dormir 2013

New York


¿Cuántos días hacen falta para ver la ciudad? Si solo quieres verla te basta un tour de esos de seis horas montado en un autobús rojo descapotado, si quieres intuirla te bastan cinco días, si quieres olerla siete, si quieres sentirla diez, si quieres tocarla quince, si quieres vivirla...

Te aconsejo


Dormir en el Midtown, Braynt Park hotel, Andaz Fifth Avenue (ambos modernos, luminosos y amplios), hoteles en la Quinta Avenida o Madison pero no en Times Square por ruidos, obras y por estética. Domir en Hell's Kitchen, French Quarter Apartments (acogedor en una calle llena de vida y con estilo europeo). Dormir en Soho, el Crosby Street Hotel es el hotel del que todos hablan, moderno y de diseño. Buscar en la página www.airbnb.com, donde puedes elegir una habitación, un apartamento o por qué no un loft en cualquier zona de la cuidad. Dormir con vistas a Central Park y cerca de la Quinta, The Sherry-Netherland, un poco viejo estilo pero romántico.

Vistas desde DUMBO, Brooklyn (la zona que está entre el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan).

Probar un Steak House, Sparks por ejemplo. Limítate a la carne y a una guarnición.

Cenar en Koreatown, 31-33 Street, en el trayecto entre la Quinta y la Sexta Avenida. Los porciones son enormes y la calidad óptima.

Guacamole fresco y hamburguesa en la cadena Dos caminos

Comer en un Quiosco ambulante, Calexico, comida mexicana buenísima

Cenar en Danji, restaurante coreano increíbles las alitas de pollo súper picantes, el steak tartar y los calamares fritos con salsa de wasabi. No dejes de probar el cóctel Spicy Ginger Margarita (margarita con jalapeño picante)

Cenar en Balthazar, está lleno a todas horas, pero merece la pena, los caracoles no están nada mal.

Copa en Pravda, una copa en este local de caviar, un Martini caviar es una buena opción.

Copa en Mulberry Project, te hacen cócteles a medida, según tus gustos, dulce, picante, salado, amargo,.. también tienen tapas para picar. Es un local escondido sin insignia con parte interior y con patio.

Copa en Jimmy, rooftop del hotel The James en el Soho, espléndidas vistas y buenas bebidas. No te lo pierdas.

Copa en 230 Fifth Avenue, otra terraza con vistas en la zona del Empire State, aunque las guías hablen poco y mal de él merece la pena ir, las vistas son mejores que en otros y si bien suele estar lleno de gente no deja de tener su encanto

Copas y tapas en Hell's Kitchen, en la calle 46th St. entre la novena y la decima o en la 52nd St. entre la Novena y la Décima, también por la Novena Av. Hell's Kitchen es un barrio muy cerca de Times Square con mucha animación y muchos sitios donde picar algo informal. Gran parte de la movida gay se ha trasladado a esa zona.

De compras en Soho, pásate por Artisan de Luxe, prendas estilo boho country, únicas y confeccionadas a mano. Hay tantas tiendas en la zona que acabarás nauseado...

De paseo por los grandes almacenes en la zona de la Quinta, apenas bajo Central Park como Sak's (para comprar vaqueros), Bloomingdale's (por la ropa de hombre), Barney's (por los bolsos, esos que cuestan más de 1000 euros y solo se ven en las revistas, allí los tienes todos juntos, Proenza Schouler, Balenciaga, YSL,...), Tiffany's (por el local).
Muchas tiendas ofrecen un 10% de descuento, recuerda también que si gastas más de 110 dólares te aplicarán una tasa del 6%.

Diamond District (los sábados están cerrados casi todos siendo los propietarios judíos el sábado es su día de fiesta, Sabbath), calle w47 entre la Quinta y la Sexta. Decenas de tiendas de diamantes a precio conveniente.

Pasear por el West Village, un barrio tranquilo rodeado de árboles, casas bajas con escaleras, esas tan románticas que se veían en las pelis de Meg Ryan & co, Bedford Street, Perry St. También tiene su zona de tiendas en Bleecker Street.

El musical "La bella y la bestia".

Arte: MOMA, Frick Collection, MET, Guggenheim, Museo de Ciencias Naturales,... imposible verlos todos si tienes pocos días, selecciona el que más te interese pero no dejes de entrar en la Public Library, la entrada es gratuita y las salas son preciosas, aprovecha para relajarte y conectarte a internet o para leer algo.


No te aconsejo


Los megahoteles de la Sexta Avenida y alrededores como el Sheraton, enormes e impersonales.

Copa en Top of The Strand, la terraza de un hotel que todos apuntan como la más in y con excelentes vistas, en verdad las vistas, como puedes ver abajo no están mal aunque las hay mucho mejores, lo que realmente no funciona son las copas, vaso de plástico, calidad media por unos 15 dólares...

Macy's, los grandes almacenes más grandes, quizá encuentres algo para hombre o en la zona de perfumería pero la ropa de mujer no merece la pena, millones y millones de Levi's, la marca Material Girl de Madonna y más de nada.

Williamsbourg por la mañana, este barrio de Brooklyn que está tan de moda puede ser muy agradable por la tarde-noche, locales, restaurantes y tiendas. Si lo vistas por la mañana será como ir por La Latina un sábado a las 9 de la mañana...

Marisco y pescado. Ostras, gambas, langosta,... Por mucho que se empeñen en ofrecer en sus menús ostras, langostas y demás no merece la pena. Poco sabor o mal cocinado, o quizá tuve mala suerte todas las veces que lo intenté...

El famoso restaurante The Dutch, cuando las expectativas  superan de mucho la realidad..


Curiosidades


Modas culinarias de esta temporada: cocina mexicana, lo picante, lo coreano, las mezclas (portugués con chino, coreano con mejicano, ...)

Modelos y gente guapa sentada en las escaleras de los edificios del Soho, así pasando el tiempo, como parte de la arquitectura urbana.

El 90% de los camareros y cocineros son centro o suramericanos, el 60% de los dependientes son afroamericanos o asiáticos, el 99% de los técnicos de seguridad son afroamericanos.

Los empleados o staff de los hoteles y restaurantes chic apenas llega a 25 años, los americanos apuestan por dar responsabilidades a la gente joven no como en Europa. Quizá 4-5 personas en la recepción de un restaurante amontonadas tipo piña sean demasiadas y 10 camareros dentro de una barra en un pequeño bar de desayunos sean demasiados pero ya se sabe que lo americanos lo hacen todo a lo grande.

El contraste en Brooklyn entre los modernos hipster en sus locales a la moda y los judíos ultra ortodoxos de los alrededores, aquí y aquí tienes alguna información más ampliada sobre esto. Ellos caminan delante erguidos y orgullosos, engalanados como pavos y ellas detrás con casi cada centímetro de su piel cubierto, ya sea verano ya sea invierno, cubierto con las prendas más desfavorecedoras posibles, los cabellos tapados y la mirada baja. Todo un ejemplo de modernidad...

Pitillos, muchos sombreros y color negro, así vestían las fashion ladies de la Gran Manzana. En el próximo post una radiografía más completa.




Bryant Park

 
Qué mejor modo de empezar el día, desayuno en un acogedor local de aspecto francés con cocina americana matutina: bacon, huevos fritos y tortitas.
 
 


Vistas desde Top of the Rock

Vistas desde Top of The Strand


Bryant Park & Public Library

Cóctel picante


Central Park



MOMA, Museo de Arte Moderno

West Village, encanto inglés

Bryant Park hotel & Empire State

High Line

High Line
 

Meatpacking District

East Village

Puente de Brooklyn

DUMBO, Brooklyn

Puente de Manhattan

Vistas desde DUMBO Brooklyn

Williamsbourg, Brooklyn
 
230 Fifth Avenue

Vistas desde 230 Fifth Avenue

Vistas desde Jimmy

Jimmy, rooftop en The James hotel

Jimmy

Soho

Soho, casas típicas, lofts

One World Trade Center o Freedom Tower


    
Mulberry Project - Little Italy

Mulberry Project - Little Italy

Martini con caviar - Pravda

Especialidades vietnamitas
 
Danji, restaurante coreano en Hell's Kitchen

Hell's Kitchen
 
 
Quedan muchas cosas por añadir y por hacer, espero poder ampliar esta pequeña guía algún día. Parece que es la cuidad de la que más se habla últimamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario