viernes, 20 de julio de 2012

Ibiza & hippy chic


Estuve en Ibiza, pocos días pero intensos. Seguramente me perdí muchas cosas, pero una idea general  de la isla Pitiusa pude hacérmela.

No fue fácil encontrar buena comida casera del lugar y me extraño que es la isla no hubiera ningún restaurante con estrella Michelin. Este no quiere ser un comentario snob, es una observación, ya que en un lugar tan turístico pensé que habría varios como en Marbella o Mallorca.

Las tiendas cercanas al puerto tienen vestidos preciosos, blancos estilo Adlib Made in Ibiza, o con telas indias estilo hippy. Los bolsos son casi todos tailandeses Hmong (ya te hablaré de ellos y cómo encontrarlos online en la próxima entrada) e indios Banjara, las botas indianini Made in Italy la mayoría, pero también españolas y botas kilim marroquíes.
Mucha transparencia, mucha teta up y la moda horrible de este verano, los shorts vaqueros azul claro ochenteros de cintura alta cortados a mitad nalga... si te los pones para bajar a la playa (que es lo suyo) ni se ven pero con tacones para salir por la noche son bastante cutres.



Antik Batik inspiration
Ibiza inspiration

Playas de Formentera: Ses Illetes, playas de ensueño (mejor que en las fotos), pero, ¿Formentera está en España o en Italia? a juzgar por el número de italianos diría que está en Italia.










Playa de Las Salinas, Ibiza. Una pena que hubiera viento y la playa no pareciera tan bonita como dicen que es.






Calles de Ibiza, blancas, empedradas y en salida (para llevar bailarinas plegables en el bolso)
Casas con patios fresquitos y terrazas con vistas espectaculares.








Mercado hippy Las Dalias: todos los sábados en la localidad de San Carlos. En medio del campo, cerca de nada.

¿Cómo llegar? Como me dijo el del hotel, alquila un coche o coge un taxi. Se forma un poco de cola para llegar y el taxi sale por unos 30 eur. desde Ibiza.
Tercera opción (la mía): coger bus desde la estación de autobuses de Ibiza hasta Santa Eulalia del Río (1,95 eur.), que tarda algo más de 20 minutos si no hay tráfico y allí coger otro bus para San Carlos (unos 10 min.) o ponerse cerca de la parada de taxi de la estación de Santa Eulalia para compartirlo con cualquier ansiosa de mercadillo hippy como tú,....

¿Merece la pena? Sí, por hacer algo distinto pero no creas que vas a encontrar chollos. Para las adictas a los mercadillos y amates del estilo bohemio y hippy.

¿Qué comprar? Los vestidos tienen precios buenos (pero ojo había uno de 700 eur. de piel de caimán), también los pareos indios, los fulares, las cintas de flores para el pelo y las mochilas de cuero africanas con ese olor tan característico que las acompaña. Los bolsos, o al menos los que me gustaron no bajaban de los 150 eur... Los Kelly con tela Kilim de la tercera foto 220 eur.
Las botas Kilim Ibiza-Marrakech-Express de la quinta foto, con venta online aquí. 99 eur. de media.
Algunas cosas de bisutería, como pendientes largos de cuero con detalles de piel tipo serpiente. Biquinis de flecos,..bla, bla, bla, llega un punta en que los 30 grados se empiezan a notar, sobre todo en la parte final donde los puestos no tienen tanta sombra y ya todo te parece lo mismo.













Puerto de Ibiza






¿Qué me pongo en Ibiza? La parte colgante de mi armario.






Hotel Corso & Spa con vistas al casco antiguo. Para llegar hasta el puerto donde está la vidilla se podía ir andando unos 25-30 minutos al menos o con un barquito que pasaba cada 15-30 min. justo enfrente del hotel, tardaba 5 min. y era muy romántico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario