miércoles, 20 de octubre de 2010

Vintage de cine (1939 - 1984)

A continuación una serie de películas "vintage" de las que nos gustan a todas. De cada una un recuerdo.


"Lo que el viento se llevó" 1939 http://es.wikipedia.org/wiki/Lo_que_el_viento_se_llev%C3%B3
¿Sabías que en la novela de Magaret Mitchell Escarlata también había tenido hijos con sus dos primeros maridos? En la película nos hacen creer que con el primero no le da tiempo a consumar (se queda embarazada en la noche de bodas) y que el segundo no se atreve ni a tocarla (nada más lejos de la realidad)
...
Si Escarlara O'Hara hubiera nacido en los 50 habría cambiado el vestido verde que lleva en la primera escena de la película por este espectacular vintage http://www.etsy.com/listing/30425494/1950s-vintage-nadine-designer-couture 390 dólares.







"Con faldas y a lo loco" 1959 http://es.wikipedia.org/wiki/Some_Like_It_Hot
Es la única película de Marilyn que me gusta. Es alegre, divertida y perfecta.

Para cantarle el cumpleaños feliz a alguien especial ponte este vestido negro tan parecido al que sacaba M. en la peli. http://www.asos.com/Yumi/Yumi-Lace-Dress-With-Metallic-Detail/Prod/pgeproduct.aspx?iid=1269296&SearchQuery=yumi&sh=0&pge=0&pgesize=-1&sort=-1&clr=BlackBeige por unos 30 eur.








"Tú a Boston y yo a California" 1961 http://en.wikipedia.org/wiki/The_Parent_Trap_(1961_film)
Una comedia familiar y simpática para una tarde de domingo. Ve la versión de los 60 con sus colores pasteles y las mansiones de ensueño y para verla ponte un pijama de cuadros y haz unas palomitas. http://womensecret.com/Store/Products/ProductLine/SleepWear/TShirtsAndTrousers/PID-2084082.aspx?lang=es 25 eur.







"Sonrisas y lágrimas" 1965 http://es.wikipedia.org/wiki/The_Sound_of_Music
Musical que hace que te vengan ganas de vestirte de austríaca y echarte a correr descalza por las montañas hasta llegar a Suiza para ver a tu amiga Heidi...
http://cgi.ebay.it/AUSTRIAN-NATIONAL-DRESS-/280576505162?pt=Adult_Fancy_Dress_UK&hash=item4153a9b54a unos 20 eur.







"Grease" 1978 http://es.wikipedia.org/wiki/Grease.
Ya me gustaría a mí haber estudiado en Rydell, un instituto donde hacían baile televisado, ponían noria en el patio y sobre todo usaban cazadoras como estas http://cgi.ebay.it/Leather-biker-jacket-by-Stefanel-/130444936883?pt=Giubbini_Giacconi_e_Cappotti_donna&hash=item1e5f1fc6b3 150 + envío.




Y se ponían esos vestidos tan cursis que todas querríamos ponernos al menos una vez en la vida...
Éste es parecido al que luce Frenchie cuando su novio le dice que parece una piña adornada http://www.unique-vintage.com/authentic-vintage-ivory-layered-lace-wedding-gown-size-p-7150.html 350 dólares por un vintage original.



Puedes ponerte las dos cosas juntas como una auténtica Sandy Zucco




"Annie" 1982 http://en.wikipedia.org/wiki/Annie_(film)
La dulce y triste historia de la huérfana Annie es una peli de los ochenta, yo siempre había creído que era mucho anterior. Annie también me recuerda a Heidi, ¿será por el vestidito rojo?  






                                            



"Nunca digas nunca jamás" 1983 http://es.wikipedia.org/wiki/Nunca_digas_nunca_jam%C3%A1s
Diez años antes Sir Connery había prometido a su mujer que no volvería a hacer de Bond, de ahí viene el título de la película. Hecho de menos al Bond-Connery siempre impecable, perennemente en el casino, conduciendo por la Costa Azul y comiendo manjares... Los sucesores nunca fueron dignos, siempre sucios, con menos vicios y peores gustos, aunque he de reconocer que este último tiene un toque ténebro romántico que me gusta.
Como Domino vístete de fiera http://www.amiclubwear.com/clothing-dress-k1-st-2316brown.html 25 dólares






                           



Las sagas de aventuras de indianas & co donde pasaba de todo y donde por fin la chica era un poco más lista.
Un corazón verde vintage de cristales swarosvsky. A lo mejor está hecho con un trozo del que tiene Michael en la mano... http://cgi.ebay.it/Vintage-Anello-10K-gold-filled-EspoFaux-Smeraldo-sz-7-/280577300608?pt=Gioielli_Donna_e_Unisex&hash=item4153b5d880 unos 40 eur.






                                         



"Flashdance" 1983 http://es.wikipedia.org/wiki/Flashdance
Al principio no me gustaba la historia porque lo veía todo muy gris, después cambié de idea y ahora me gusta el gris. http://www.revolveclothing.com/DisplayProduct.jsp?product=MICH-WD288&c=Dresses+-+Casual&s=C 76 dólares.
La banda sonora es para escucharla mil veces pero sin hacer piruetas mortales por el pasillo de tu casa please.

 



                                            


La peli no merece la pena pero siempre me gustaron sus botas rojas. Aquí las tienes después de 26 años y directamente desde el planeta Krypton, eso sí, tienes que pagar 98 dólares porque vienen de muy lejos  http://www.toms.com/womens/vegan/red-vegan-wrap-boots-shoes#more








                                             


To be continued...


No hay comentarios:

Publicar un comentario